Anuncio Estrella Damm, Mediterráneamente... ya no!

Ya esta aquí el nuevo anuncio de Estrella Damm 2017,

En una determinada época las navidades fueron sinónimo de lotería, familia, comilonas y por supuesto el anuncio de Freixenet; la casa por la ventana, el famoso de turno y un país de post guerra expectante.... fórmula agotada, nuevos tiempos.

El relevo lo recoge con bastante éxito hace ya unos siete años Estrella Damm con su anual cita prevereaniega: Mediterráneamente. El mediterráneo, las amistades, el restaurante que lo peta, el amor de verano... y como eje vertebrador ¡el hit musical!

¡Todo un éxito publicitario!

Estrella Damm se estrella con su nuevo anuncio

En 2015 y 2016 la fórmula da un giro, embriagados de éxito, se tira la casa por la ventana y se estrena un 'filmet' o película publicitaria de corta duración (doce minutos) dirigida por el director de moda Amenábar. El éxito parece continuar hasta que en 2016 se estrena un nuevo 'filmet' con más pretensiones; Jean Reno (dieciséis minutos) pero esta vez, parece que no se obtiene el retorno esperado.

Hoy acabamos de ver el nuevo anuncio de Estrella Damm para este verano 2017...

Estrella Damm arruina su Mediterráneamente para contrarrestar el efecto 'Artesana'

Vuelta a los orígenes, pero no a los que han dado últimamente imagen de marca a Damm, mediterráneamente agotados, se prescinde por vez primera desde 2007 del famoso claim, sino a los orígenes de la cerveza, a su fórmula, a sus ingredientes, a como se elabora... hmm, esto nos suena.

De fondo Cadaqués (lo mejor) y un nuevo eje vertebrador que pasa a ser 'La Receta'

Una insufrible retahíla de ingredientes, orígenes y bondades en la elaboración que, pasado el medio minuto, noquea al más optimista fan de la marca... en esta ocasión no hay actor cool, no hay director de moda, no hay hit musical...  si hay una larga e interminable lista metida con calzador y rebozada con el clásico aire Hípster desenfadado que en este caso resulta ya muy forzado y fallido.

¡Un rotundo KO!

Nos da la impresión que Damm se ha dado cuenta que el consumidor ya conoce o ha oído hablar de las bondades de la cerveza elaborada de forma artesanal, de sus ingredientes naturales, de su cuidada elaboración, etc...  parece claro que su briefing publicitario para esta campaña ha pretendido apropiarse de estas bondades.

... a nuestro parecer el resultado es decepcionante, fiasco en toda regla, soporífero, malo. 

Fórmula agotada, nuevos tiempos.

Estrella Damm, la 'cerveza' que de mayor quiere ser cerveza

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Cold Cool Beer Cerveza Artesana
Cold Cool Beer Cerveza Artesana

Autor



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.