Hoy visitamos: Cerberus Artés

Ayer estuvimos en las instalaciones que posee ‘La Societat Cervesera Artesenca’ en la población de Artés (5.400 habitantes) en la Catalunya central.

Allí nos atendió muy amablemente, Josep Vallribera hombre sereno y alma máter del proyecto.


Su micro cervecería se ha venido labrando ya desde el 2008 con la paciencia que requieren los proyectos bien hechos. 

Sus instalaciones respiran el equilibrio necesario para poder obtener con esmero el producto que Josep ha imaginado.   

Su ambición es limitada y prefiere acotar su producción en cuatro referentes; Moreneta, Torrada, Aurum y Suau todas ellas de estilo Ale y elaboradas en producciones de 200 litros, aguas mineralizadas específicamente y embotelladas pacientemente de cuatro en cuatro.


Josep posee una particular y escasa característica, y es que ama lo que tiene entre manos y esto se refleja en lo que produce. 

Su idea es ahora llegar a elaborar una producción limitada de cerveza de temporada y esperamos ya con impaciencia poder ofrecérosla  cuanto antes.

Además del trato recibido, de la visita nos quedamos con el aroma dulzón y malteado de la sala de maduración; una autentica delicia. Todo amante de la cerveza debería experimentar alguna vez tal sensación olfativa.

Ah! y como primicia os informo que este verano sale a la luz una nueva creación; Cerberus de trigo, ‘Blat‘ se llama y os podemos asegurar que como las demás referencias se trata de una auténtica cerveza A-R-T-E-S-A-N-A


David  Solé
David Solé

Autor



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.