Las 5 mejores cervezas Artesanas de España

Son muchas ya las cervezas artesanas bien elaboradas que han ido apareciendo en los últimos años en España y es que por regla general los productores de cerveza artesanas cuidan el producto como su mas preciado tesoro, dedicando lo mejor de si mismos en la elaboración del preciado liquido.

El lúpulo de la cerveza, la pureza y mineralidad de agua, las maltas y las levaduras utilizadas son los aspectos clave que determinaran el resultado final y la calidad de la cerveza artesana obtenida.

El conocimiento de la técnica y la creatividad del maestro cervecero junto con el estricto control de todo el proceso serán indispensables para conseguir un óptimo resultado;

Cervezas artesanas naturales de primera calidad, cervezas de autor únicas…. Cervezas que en algún caso ya han recibido reconocimiento internacional y distinción como producto gourmet superlativo y que podríamos considerar de entre las mejores cervezas de España.

 

Cerveza Artesanal POL NOSTRUM ALE de Valencia, España

Maestro Cervecero:  Pablo López   Estilo: English Ale.

Cerveza galardonada en 2014 por el International Taste&Quality Institute (ITQI) de Bruselas (Bélgica) 

Cerveza elaborada con agua de manantial, lúpulos en flor, maltas base tipo Vienna y Pale Ale, Maltas Caramelizadas, Copos de Avena, Azúcar de Caña sin Refinar y levadura, 

Cata: Con un ligero dulzor afrutado, cierto amargor floral y los inconfundibles sabores a cereales tostados, dejando al final del trago un toque cítrico.

 

Cerveza Artesanal Dougalls 942 de Liérganes, Cantabria, España.

Maestros Cerveceros: Andrew Dougall y Enrique Cacicedo   Estilo: Ale, Pale Ale

Cerveza Rubia de tipo Ale o de alta fermentación, sin pasteurizar ni filtrar, sin estabilizantes de espuma, sin conservantes. con azucares obtenidos exclusivamente de la malta, totalmente natural. Tampoco tiene gas añadido por lo que su gas se ha producido íntegramente durante la fermentación en botella.

El lúpulo hace de la 942 una cerveza muy aromática. Estamos ante una Cerveza Rubia de poca graduación de gusto largo y muy refrescante.

 

Cerveza Artesanal MONTSENY Cuvée de Barcelona

Maestro Cervecero: Pablo Vijande  Estilo: BARREL AGED PALE ALE. (madurada en Barrica)

Cerveza madurada en barril de roble durante un año.

Durante la maduración la cerveza se impregna del gusto a madera e incorpora ese sabor cálido.

Cerveza elaborada con Agua del parque natural del Montseny. Maltas: pale ale, crystal y café. Flor de los lúpulos: challenger, east kent goldings y fuggles. Levadura.

 

Cerveza Artesanal Milana Trigo de Montemayor de Pililla, Valladolid, España

Maestro Cervecero: Ismael Gómez de Pablo. Estilo: Ale, Wit Ale (Trigo)

Cerveza elaborada con Agua, malta de cebada, trigo ecológico de la variedad candeal, de Villanueva de Campos (Zamora), lúpulo, naranja amarga y levadura.

Si te gustan las cervezas de trigo blanco, no te pierdas esta receta de MILANA, que no va a defraudarte. 

 

Cerveza Artesanal Premium LA SOCARRADA de Valencia, España.

Maestro Cervecero: Rafael Suñer.  Estilo: Winter Honey Ale, Triple malta y doble fermentación

Cerveza galardonada en mayo de 2012  por el International Taste&Quality Institute de Bruselas (Bélgica)

Se trata de una cerveza que siguiendo la ley de pureza alemana de 1516 se elabora sin filtros, sin aditivos ni pasteurización, lo que garantiza la calidad del producto.

Cerveza elaborada con, agua, lúpulo, maltas de cebada, levadura, y el secreto de su particular olor y sabor: el romero y la miel de romero.

Cata: Cerveza de Aroma fresco y limpio con un toque a madera muy discreto, Es muy evidente y lo domina todo el perfil de romero con sus olores de pan tostado y corteza de pan mojado. En la tercera degustación, aparecen notas de cereza, caramelo, pera y pimienta negra. 


Cold Cool Beer Staff
Cold Cool Beer Staff

Autor



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.