La Cerveza Artesana Española obtiene reconocimiento gastronómico internacional.

The International Taste & Quality Institute – iTQi  (Instituto Internacional de sabor & calidad ) 

El iTQi - con sede en Bruselas (Cuna de la Cerveza) es la más importante organización del mundo dedicada a verificar y promover bebidas y comida de calidad superior.

El ‘Superior Taste Award’ es un reconocimiento internacional único basado en una cata a ciegas de Chefs y Sommeliers que son líderes de opinión y expertos en sabor.

premio cerveza artesana

Los jueces del iTQi son seleccionados de entre las 15 asociaciones culinarias y de sommeliers más prestigiosas de Europa como son:

Maîtres Cuisiniers de France, Academia de artes culinarias, Asociación Helénica de cocineros, Académie Culinaire de France, Verband der Köche Deutschlands, Federación de Asociaciones de Cocineros de España, Federerazione dei Cuochi Italiana, Årets Kock de Suecia, Euro-toques, Gilde Van Nedrlandse Meesterkoks, Associação de Cozinheiros profesionales de Portugal, Gremio de cocineros artesanos, Asociación de cocina turca, World Master Chef Society (WMCS) y la Association de la Sommellerie Internationale (ASI).

Cada año cientos de pequeñas y grandes empresas de más de 120 países de todo el mundo participan y optan al  Superior Taste Award.  Todo tipo de productos y marcas son susceptibles de ser elegidos para participar anualmente en el ‘Superior Taste Award’

 

Para determinar los ganadores el iTQi sigue un riguroso proceso de evaluación:

  • En primer lugar se preparan los productos a evaluar para que al realizar la prueba se encuentren en las condiciones óptimas requeridas por el fabricante.
  • Los productos son probados sobre una base estrictamente ciega, sin embalaje y sin ningún tipo de identificación.
  • Cada juez realiza un análisis sensorial del producto y asigna una puntuación numérica en una hoja de evaluación que refleja la sensación global del placer obtenida (el peso más importante en la nota final) además de otros criterios como aspecto, aroma, textura, sabor y sensación en boca.
  • Los productos son evaluados por sus méritos individuales sin competir entre sí.
  • Una vez se ha realizado la prueba, la valoración de los diversos jueces son compiladas para determinar la marca global obtenida. 

Un producto  puede obtener los siguientes premios:

  • Tres estrellas de oro: Producto Gourmet Único. Productos que han conseguido una nota global de 9 puntos sobre 10.
  • Dos estrellas de oro:  Producto Gourtmet Excepcional. Productos que han conseguido un a nota global de entre  8 y 9 puntos sobre 10.
  • Una estrella de oro: Producto Gourtmet muy Notable. Productos que han conseguido un a nota global de entre  7,5 y 8 puntos sobre 10. 

Podemos afirmar que El ‘Superior Taste Award’ es la  "Guía Michelin de alimentos"

En la categoría de bebidas alcohólicas (Cervezas) 

  • El International Taste&Quality Institute premia en su edición de 2012 a La Cerveza La Socarrada con la estrella de Oro.

 

  • Cerveza Cerex premiada por IQTi en 2014 y 2015 en dos de sus especialidades Cerex Bellota y Cerex Pilsen 
  • Cerveza Kadabra premiada con dos estrellas de oro en el 2015
  • Pol Nostrum Ale ha sido premiada Tres estrellas de Oro y el 'Superior Taste Award' ITQi 2014 por su excepcional sabor y máxima calidad 

 

 


Cold Cool Beer Cerveza Artesana
Cold Cool Beer Cerveza Artesana

Autor



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.