Los Ingredientes de la cerveza

 

EL AGUA

agua de cerveza

El agua constituye del 90 al 95 por ciento de una cerveza. Un pequeño detalle que hace la diferencia entre una buena y una gran cerveza. El PH, la dureza, su contenido mineral…  van a condicionar el resultado final. 

LA MALTA 

triple malta de cerveza

Los granos de cereal malteados aportan  color,  aroma y sabor a una cerveza, y a la vez  son el combustible para la formación de alcohol. El proceso de elaboración de la malta consiste en hacer germinar los granos  de cebada o trigo para que desarrollen almidón. Una vez el grano acumula  la cantidad óptima de almidón se seca y se detiene el proceso de germinación.

La Malta que se usa en la mayoría de cervezas es la Malta Base de tono pálido. Las cervezas más oscuras son fruto de un tostado de la Malta a distintas temperaturas lo que produce cervezas con diversidad de tonos, aromas y sabores.

EL LÚPULO

lupulo de cerveza

Estas flores de  la familia de las cannabáceas es la que definirá la amargura el aroma y el sabor de una cerveza.
Los aceites esenciales del Lúpulo son los que nos van a permitir equilibrar una cerveza, al contrario de lo que sucede con que la sidra o el vino, la levadura de cerveza no fermenta la totalidad del azúcar y es por ello que sin la amargura del lúpulo nuestra cerveza favorita se convertiría en un dulce y malteado postre. El lúpulo también posee una función preservativa de la cerveza. 

LA LEVADURA 

levadura de cerveza

Este microorganismo al consumir el azúcar derivado del almidón de la malta produce alcohol. Hay cientos de diferentes cepas de levadura de cerveza y cada una tiene una temperatura de trabajo optima distinta, fruto de este proceso obtendremos también distintos sabores.
Cold Cool Beer Staff
Cold Cool Beer Staff

Autor



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.