noviembre 09, 2016

0 comentarios


Cerveza Budweiser

La cerveza Budweiser es cerveza pero LA CERVEZA no es cerveza Budweiser.

La cerveza artesana es algo increíble aunque para muchos su excelencia no siempre resulta evidente. Cerveza rubia, cerveza tostada, cerveza negra… cerveza de cualquier color o cualquier origen.

La cerveza es un producto increíble si ha sido preparada como es debido y con los ingredientes adecuados.

No te limites por lo que crees que te puede gustar o no. Ignora cualquier prejuicio o predisposición, manten tus preferencias y estilos favoritos, pero no te limites, lánzate y  disfruta de las sutilezas, disfruta de los aromas, disfruta del sabor.

marzo 03, 2016

0 comentarios


Impresora 3d para hacer tu propia cerveza en casa. WTF?

Si eres un amante de la buena cerveza artesana, un apasionado geek y además te gusta dejar epatados a tu jefe o vecina, por tan sólo 1800€ ya puede ser tuyo este sofisticado Kit para hacer tu propia cerveza artesana en casa. WHAT?

Construida con la más sofisticada tecnología de precisión, ya está aquí

la primera impresora 3D Zymatic para hacer tu propia cerveza artesana en casa.

 

Introduces las maltas y el lúpulo en función de la receta que más te guste, ajustas el grado de amargor y la cantidad de alcohol que te interesa obtener, y con sólo pulsar un botón y de forma totalmente automática tu flamante impresora 3D para hacer cerveza extrae en un par de horas todos los azúcares del grano y los aromas del lúpulo. El mosto obtenido se lleva a un tanque de fermentación y voilà!

Ah! Y como no, podrás realizar el seguimiento de todo el proceso de fabricación de la cerveza en tu Tablet, Smartphone  u ordenador.

Lo que no sabemos todavía, es como se desarrolla la impresora con la receta de la cerveza de monasterio trapense…

Ambulemus in lumine Dei!

Nota: Mientras tanto como en ColdCoolBeer además de Cool somos muy humildes, te recomendamos seguir haciendo tu propia cerveza artesana de modo tradicional con nuestros kits para hacer en casa 

Ah! y como no, podrás hacer el seguimiento de todo el proceso de fabricación de la cerveza mediante tus sentidos del olfato y vista.  

KIT PARA HACER TU PROPIA CERVEZA EN CASA

 

febrero 22, 2016

0 comentarios


la Cerveza Artesana ha llegado para quedarse

Ya es un hecho, Las cervezas artesanas han eclosionado y triunfan en España.

La cerveza Artesana ha llegado para quedarse, Definitivamente.

Una cerveza artesanal está hecha con los mismos ingredientes que una industrial: agua, malta, lúpulo y levadura, pero a partir de aquí, nada que ver.

En general, una cerveza artesana es una cerveza que no ha sido pasteuritzada lo que le permite mantener toda las propiedades nutritivas y organolépticas.

No incluye conservantes, estabilizantes ni aditivos. Se trata de un un producto vivo y natural que evoluciona en el tiempo, un producto que no incorpora CO2 añadido ya que utiliza el carbónico natural de la fermentación alcohólica para gasificar.  

cerveza artesana coldcoolbeer.com

El contenido alcohólico de estas cervezas puede ir por lo general de 2% hasta  17%, Los colores, sabores, sensaciones, y aromas de una cerveza artesana son de una amplísima variedad, casi sin límites. Abrir una cerveza artesana es entrar en un mundo de experiencias únicas.

Estamos ante una cerveza mimada una a una por las manos del maestro cervecero.

Una buena cerveza artesana es una bebida de aroma agradable, buena gasificación, de tono elegante, con cuerpo, sabor marcado y estimulante, que obliga a ser degustada con tranquilidad.

Una buena cerveza artesana se ha elaborado exclusivamente con una selección de la mejores maltas, normalmente malta de cebada o trigo, levadura de cerveza y Lúpulos en Flor.

Es desde el año 1982 que España pasa de ser un país de vino a ser un país de cerveza. Es en este año que el consumo de cerveza supera al del vino, consumo centrado en cerveza de producción eminentemente industrial.

cerveza artesana coldcoolbeer.com

España es en este momento el cuarto productor de cerveza dentro de la Unión Europea y décimo a nivel mundial.

A diferencia de países como Estados Unidos donde ocho de cada cien cervezas son artesanas, en España el producto artesanal era un perfecto desconocido para el gran publico hasta el 2005 que es cuando tímidamente empiezan a irrumpir pequeños productores que elaboran la cerveza siguiendo las leyes de la pureza alemana.

Hoy en el 2015 existen más de 300 pequeños productores de cerveza, aunque entre todos no llegan al 0,3 % del volumen total producido, lo que situa el mercado en una situación de pequeño oligopolio dominado por practicamente 3 marcas cuyo objetivo principal es conseguir rentabilidad y  contra el que solo se puede competir ofreciendo mayor calidad. 

Como en la batalla de las Termópilas, los 300 pequeños productores espartanos a costa de usar las mejores materias primeras y cuidar el producto hasta el extremo, han conseguido hacerse un pequeño hueco dando a conocer un producto diferente al refresco gaseoso conocido como cerveza. 

cerveza artesana coldcoolbeer.com

La cerveza artesana sabe a cerveza, lo que suele ser una sorpresa entre los que no la han probado nunca. 

Pero una vez lo han hecho ya no hay vuelta atrás.

Desde el año 2012 se está experimentando un verdadero Boom en panorama cervecero Español, El nacimiento de micro cervecerías por todo el país, bares especializados, pequeños establecimientos gourmet, restaurantes gastronómicos que  incluyen la cerveza artesana en su carta, Kits de iniciación para hacer tu propia cerveza en casa, etc. 

Estamos ante un cambio cultural de largo recorrido, un cambio cultural que ha llegado para quedarse.

febrero 22, 2016

0 comentarios


Ley de la pureza Alemana

Ley de pureza de 1516

La Ley de la pureza (Reinheitsgebot en alemán) fue decretada el 23 de abril de 1516 por Guillermo IV de Baviera.

Se establecía que la cerveza solamente se debía elaborar a partir de tres ingredientes: agua, cebada malteada y lúpulo.

Se cree que es la primera regulación legal de un alimento.

enero 28, 2016

0 comentarios


Como se elabora una cerveza artesana

los amigos de cerveza Olbea nos explican mediante este infográfico el proceso de elaboración de la cerveza
como se elabora la cerveza artesanal
marzo 12, 2015

0 comentarios


Como hacer tu propia Cerveza.

En este vídeo encontrarás los pasos detallados para...

Hacer tu propia cerveza con el Kit para preparar tu propia cerveza en casa.

Kit disponible Aquí  en Cold Cool Beer.  Un regalo Cool para los muy Beer!

febrero 17, 2015

0 comentarios


la Cerveza Artesana y el maridaje perfecto!

Como Maridar tu Cerveza Artesana  

....  el maridaje perfecto; disfrutar de tu cerveza con buena compañía!

cerveza maridaje

febrero 05, 2015

0 comentarios


Las 5 mejores cervezas Artesanas de España

Son muchas ya las cervezas artesanas bien elaboradas que han ido apareciendo en los últimos años en España y es que por regla general los productores de cerveza artesanas cuidan el producto como su mas preciado tesoro, dedicando lo mejor de si mismos en la elaboración del preciado liquido.

El lúpulo de la cerveza, la pureza y mineralidad de agua, las maltas y las levaduras utilizadas son los aspectos clave que determinaran el resultado final y la calidad de la cerveza artesana obtenida.

El conocimiento de la técnica y la creatividad del maestro cervecero junto con el estricto control de todo el proceso serán indispensables para conseguir un óptimo resultado;

Cervezas artesanas naturales de primera calidad, cervezas de autor únicas…. Cervezas que en algún caso ya han recibido reconocimiento internacional y distinción como producto gourmet superlativo y que podríamos considerar de entre las mejores cervezas de España.

 

Cerveza Artesanal POL NOSTRUM ALE de Valencia, España

Maestro Cervecero:  Pablo López   Estilo: English Ale.

Cerveza galardonada en 2014 por el International Taste&Quality Institute (ITQI) de Bruselas (Bélgica) 

Cerveza elaborada con agua de manantial, lúpulos en flor, maltas base tipo Vienna y Pale Ale, Maltas Caramelizadas, Copos de Avena, Azúcar de Caña sin Refinar y levadura, 

Cata: Con un ligero dulzor afrutado, cierto amargor floral y los inconfundibles sabores a cereales tostados, dejando al final del trago un toque cítrico.

 

Cerveza Artesanal Dougalls 942 de Liérganes, Cantabria, España.

Maestros Cerveceros: Andrew Dougall y Enrique Cacicedo   Estilo: Ale, Pale Ale

Cerveza Rubia de tipo Ale o de alta fermentación, sin pasteurizar ni filtrar, sin estabilizantes de espuma, sin conservantes. con azucares obtenidos exclusivamente de la malta, totalmente natural. Tampoco tiene gas añadido por lo que su gas se ha producido íntegramente durante la fermentación en botella.

El lúpulo hace de la 942 una cerveza muy aromática. Estamos ante una Cerveza Rubia de poca graduación de gusto largo y muy refrescante.

 

Cerveza Artesanal MONTSENY Cuvée de Barcelona

Maestro Cervecero: Pablo Vijande  Estilo: BARREL AGED PALE ALE. (madurada en Barrica)

Cerveza madurada en barril de roble durante un año.

Durante la maduración la cerveza se impregna del gusto a madera e incorpora ese sabor cálido.

Cerveza elaborada con Agua del parque natural del Montseny. Maltas: pale ale, crystal y café. Flor de los lúpulos: challenger, east kent goldings y fuggles. Levadura.

 

Cerveza Artesanal Milana Trigo de Montemayor de Pililla, Valladolid, España

Maestro Cervecero: Ismael Gómez de Pablo. Estilo: Ale, Wit Ale (Trigo)

Cerveza elaborada con Agua, malta de cebada, trigo ecológico de la variedad candeal, de Villanueva de Campos (Zamora), lúpulo, naranja amarga y levadura.

Si te gustan las cervezas de trigo blanco, no te pierdas esta receta de MILANA, que no va a defraudarte. 

 

Cerveza Artesanal Premium LA SOCARRADA de Valencia, España.

Maestro Cervecero: Rafael Suñer.  Estilo: Winter Honey Ale, Triple malta y doble fermentación

Cerveza galardonada en mayo de 2012  por el International Taste&Quality Institute de Bruselas (Bélgica)

Se trata de una cerveza que siguiendo la ley de pureza alemana de 1516 se elabora sin filtros, sin aditivos ni pasteurización, lo que garantiza la calidad del producto.

Cerveza elaborada con, agua, lúpulo, maltas de cebada, levadura, y el secreto de su particular olor y sabor: el romero y la miel de romero.

Cata: Cerveza de Aroma fresco y limpio con un toque a madera muy discreto, Es muy evidente y lo domina todo el perfil de romero con sus olores de pan tostado y corteza de pan mojado. En la tercera degustación, aparecen notas de cereza, caramelo, pera y pimienta negra. 

octubre 23, 2014

0 comentarios


¿Es este el mejor envase de cerveza del mundo?

El genial artista español Txaber nos presenta su proyecto minimal; cerveza y códigos de color pantone.

Cada color refleja un estilo de cerveza. Sin marca! Sólo Cerveza.

¿Es este el mejor envase de cerveza del mundo? ¿tu que opinas?

Cerveza Lager y Cerveza Pilsner

Cerveza Dark Ale y Cerveza Porter

 

junio 12, 2014

0 comentarios


La Cerveza Artesana Española obtiene reconocimiento gastronómico internacional.

The International Taste & Quality Institute – iTQi  (Instituto Internacional de sabor & calidad ) 

El iTQi - con sede en Bruselas (Cuna de la Cerveza) es la más importante organización del mundo dedicada a verificar y promover bebidas y comida de calidad superior.

El ‘Superior Taste Award’ es un reconocimiento internacional único basado en una cata a ciegas de Chefs y Sommeliers que son líderes de opinión y expertos en sabor.

premio cerveza artesana

Los jueces del iTQi son seleccionados de entre las 15 asociaciones culinarias y de sommeliers más prestigiosas de Europa como son:

Maîtres Cuisiniers de France, Academia de artes culinarias, Asociación Helénica de cocineros, Académie Culinaire de France, Verband der Köche Deutschlands, Federación de Asociaciones de Cocineros de España, Federerazione dei Cuochi Italiana, Årets Kock de Suecia, Euro-toques, Gilde Van Nedrlandse Meesterkoks, Associação de Cozinheiros profesionales de Portugal, Gremio de cocineros artesanos, Asociación de cocina turca, World Master Chef Society (WMCS) y la Association de la Sommellerie Internationale (ASI).

Cada año cientos de pequeñas y grandes empresas de más de 120 países de todo el mundo participan y optan al  Superior Taste Award.  Todo tipo de productos y marcas son susceptibles de ser elegidos para participar anualmente en el ‘Superior Taste Award’

 

Para determinar los ganadores el iTQi sigue un riguroso proceso de evaluación:

  • En primer lugar se preparan los productos a evaluar para que al realizar la prueba se encuentren en las condiciones óptimas requeridas por el fabricante.
  • Los productos son probados sobre una base estrictamente ciega, sin embalaje y sin ningún tipo de identificación.
  • Cada juez realiza un análisis sensorial del producto y asigna una puntuación numérica en una hoja de evaluación que refleja la sensación global del placer obtenida (el peso más importante en la nota final) además de otros criterios como aspecto, aroma, textura, sabor y sensación en boca.
  • Los productos son evaluados por sus méritos individuales sin competir entre sí.
  • Una vez se ha realizado la prueba, la valoración de los diversos jueces son compiladas para determinar la marca global obtenida. 

Un producto  puede obtener los siguientes premios:

  • Tres estrellas de oro: Producto Gourmet Único. Productos que han conseguido una nota global de 9 puntos sobre 10.
  • Dos estrellas de oro:  Producto Gourtmet Excepcional. Productos que han conseguido un a nota global de entre  8 y 9 puntos sobre 10.
  • Una estrella de oro: Producto Gourtmet muy Notable. Productos que han conseguido un a nota global de entre  7,5 y 8 puntos sobre 10. 

Podemos afirmar que El ‘Superior Taste Award’ es la  "Guía Michelin de alimentos"

En la categoría de bebidas alcohólicas (Cervezas) 

  • El International Taste&Quality Institute premia en su edición de 2012 a La Cerveza La Socarrada con la estrella de Oro.

 

  • Cerveza Cerex premiada por IQTi en 2014 y 2015 en dos de sus especialidades Cerex Bellota y Cerex Pilsen 
  • Cerveza Kadabra premiada con dos estrellas de oro en el 2015
  • Pol Nostrum Ale ha sido premiada Tres estrellas de Oro y el 'Superior Taste Award' ITQi 2014 por su excepcional sabor y máxima calidad 

 

 

1 2 3 6 Siguiente »